Guía para comprar el anillo perfecto
Transmitir tus buenos deseos o sentimientos en un anillo es muchas veces complicado, y se pone peor cuando no conocemos mucho sobre joyas, es por eso que decidimos crear una guía que te sacara de apuros al momento de elegir sobre algún modelo, para tu momento especial.
Anillo de Promesa
Un anillo de promesa es una joya que se intercambia entre dos personas, generalmente en una relación romántica, para simbolizar un compromiso o promesa mutua. No tiene el mismo significado que el anillo de compromiso, pero su significado puede ser más intenso y especial que el otro. Los anillos de promesa simbolizan la lealtad y fidelidad entre la pareja, el compromiso de seguir juntos durante mucho tiempo. Se trata de un acuerdo previo al matrimonio que tiene mucha importancia de parte de la persona que lo entrega, pues es la antesala al anillo de compromiso para pedirle matrimonio.
Los anillos de promesa simbolizan un amor profundo entre parejas que, aunque aún no desean casarse, sueñan con hacerlo en el futuro. Si estás considerando regalar uno, pero no sabes en qué dedo colocarlo, aquí te lo explicamos: Al igual que el anillo de compromiso, el anillo de promesa se lleva en el dedo anular de la mano izquierda, la mano más cercana al corazón, según la tradición.
Antes de que llegue el momento del compromiso, existe el anillo de promesa, que simboliza ese paso previo en la pareja. Se trata de una bonita forma de representar que los novios cuentan con una promesa seria, pero sin llegar a dar el paso definitivo de comprometerse
Anillo de Compromiso
El anillo de compromiso, propiamente dicho, es una gran muestra de amor. Simboliza el deseo de esas dos personas de estar juntas para siempre, a través del matrimonio, así como de crear juntos una vida nueva y, con ella, un hogar en común.
El anillo de compromiso más utilizado debe ser de plata u oro blanco y con uno o varias piedras. El hecho de que el anillo de compromiso sea de plata en vez de oro amarillo, se debe a que el oro amarillo absorbe la luz que desprenden las gemas y contagia sutilmente de amarillo a estas.
Suele tener un diseño distintivo, con una piedra preciosa central. Puede incluir otros detalles, como diamantes adicionales o grabados personalizados, por lo general, se utiliza el anillo de compromiso, se pone en el dedo anular de la mano izquierda.
Anillo de Matrimonio
Normalmente, los anillos de boda se colocan en el dedo anular de la mano izquierda. Esta tradición proviene de una creencia de la antigua Roma. En aquel momento se pensaba que por este dedo pasaba lo que ellos llamaban la “vena del amor” que iba directamente al corazón.
Actualmente, los anillos de boda, más que simples piezas de joyería, son un símbolo cargado de significado alrededor de todo el mundo, independientemente del contexto cultural al que se asocien. Su forma circular representa el compromiso eterno entre dos personas, el amor que no tiene fin, como el propio anillo. Durante el día del enlace, las parejas intercambian sus anillos como un gesto visible de promesa mutua entre ambas partes.
Sorprende que otras culturas, como la china, haya designado al dedo anular como el que recibe la alianza de la boda y el que representa a la pareja, ya que, en su caso, cada dedo simboliza un pilar de la vida.
Anillo Churumbela
Este Anillo se caracteriza por ser un anillo cubierto por una línea continua de diamantes o piedras preciosas alrededor del aro, las cuales son similares en forma y tamaño. Este aro puede ser cubierto en su totalidad, a la mitad o dependiendo el número de años que se quiera representar, este será igual al número de piedras que llevará el anillo. Las churumbelas suelen darse en momentos muy especiales de la relación de pareja: aniversario, boda o nacimiento de un hijo. Existen varios tipos de churumbelas, las cuales tienen distintos significados:
Se obsequian para celebrar una nueva etapa en la vida de la pareja, como suele ser el nacimiento de un hijo, o en un aniversario cada piedra representa un año cumplido de matrimonio
En definitiva, las joyas de amor son mucho más que simples adornos; son símbolos eternos de los sentimientos más profundos y genuinos. Desde un anillo que promete un futuro compartido hasta uno que celebra la relación de noviazgo que guarda recuerdos imborrables, cada pieza encierra una historia única de pasión, compromiso y devoción. Al elegir una joya de amor, no solo se selecciona un objeto precioso, sino que se elige un testimonio tangible de un vínculo que trasciende el tiempo. Así, el brillo de estas joyas no solo reside en su material, sino en el amor que representan.
Te invitamos a visitar la tienda de Jallaza, para poder ver nuestra opción en joyas para este mes del amor.
Línea Amor
Una colección que nace del corazón. Cada joya, un testimonio de amor y amistad. ¡Te invitamos a descubrir piezas que cuentan historias y crean recuerdos eternos!